Colchas de CamacoCOLCHAS

Colchas Juveniles

¿Quieres comprar una Colcha Juvenil? Descubre el modelo que buscas entre una amplia selección de las mejores marcas. En nuestra tienda online tenemos la colcha que estabas buscando. ¡Son modelos de moda!.

Las mejores Colchas Juveniles ahora pueden ser tuyas, las podrás encontrar en todos los tamaños de cama a elegir según tus preferencias.

Disponemos de infinidad de modelos de todos los colores, tamaños y para todas las edades. Entre las opciones más buscadas podrás encontrar las colchas de cama, colchas nórdicas o colchas bouti. Cualquier estilo que deseas lo encuentras aquí.

Catálogo de Colchas Juveniles

Ver más Colchas Juveniles

Colchas Juveniles: ¿Por qué comprar con nosotros?

Porque tenemos seleccionados las mejores colchas del mercado para TI!!!. Nuestro proceso de compra es muy sencillo, solo necesitas hacer clic en la colcha que más te guste, añades a la cesta o lo compras inmediatamente. ¡MUY FÁCIL VERDAD!.

Con nosotros te evitaras de tener que caminar por montones de tiendas en busca de la colcha perfecta. Te evitaras largas colas para pagar, tendrás tu producto 100% garantizado.

Somos la mayor tienda online para comprar colchas online.

Cuidados básicos de una colcha

Como consejo es importante que sepas como asear muy bien tus colchas, es por ello que debes prestar especial atención a la etiqueta que viene en el reverso del producto, allí podrás conseguir datos concretos para lavar, es muy importante ese dato para poder conservar nuestras colchas correctamente.

Tenemos que decir que las colchas no es una pieza que tengas que lavar regularmente, normalmente bastaría con airearlas, evita la acumulación de polvo y sobre todo mantenerlas siempre secas.

¿Cómo lavar las colchas?

El primer paso para lavar una colcha es prestar mucha atención a las instrucciones que el fabricante nos facilita, porque dependiendo del tejido se lavará de una u otra manera.

Si tu colcha incorpora tejidos resistentes como el algodón, entonces podrás lavarla en agua tibia pero si por el contrario los tejidos son delicados, el lavado se debe realizar a mano (o contratar algún servicio de limpieza).

Recuerda gastar un jabón con PH neutro si la colcha va a ser gastada por bebés o por personas que tengan alergia a detergentes o suavizantes.

¿Cómo planchar una colcha?

Las colchas es un tipo de ropa de hogar que se caracteriza por ser grande, por lo que emplear tu tabla de planchado habitual te será complicado.

Lo mejor en estos casos es que coloques la cocha encima de la cama y que la planchas directamente sobre ella.

¿Qué medidas deben tener las Colchas Juveniles si mi cama es de...?

Es una de las principales dudas cuando queremos comprar un colcha. Para orientarte y puedas elegir la colcha ideal para los tamaños de cama más populares de dejamos esta guía orientativa con las medidas más comunes:

  • Cama de 90: colcha de 180 x 270 cm.
  • Cama de 105: colcha de 200 x 270 cm.
  • Cama de 135: colcha de 230 x 270 cm.
  • Cama de 150: colcha de 250 x 270 cm.
  • Cama de 180: colcha de 270 x 270 cm.

Pero recuerda que estas son medidas orientativas, no olvides revisar en la ficha de cada una de nuestras colchas cual es el tamaño de cama que le corresponde.

¿Qué funciones cumplen las Colchas Juveniles?

Es uno de los tipos de ropa de cama más empleados en España por su versatilidad y múltiples funciones. Suelen ser de tejido fino y se colocan sobre la cama una vez está hecha cubirendo por completo la parte superior de la cama y colgando hasta el suelo.

Podemos decir que las Colchas Juveniles cumple una triple función:

  1. Sirve para taparnos al dormir: especialmente en noches más frescas en verano cuando una sola sábana no es suficiente o bien en climas calurosos donde fundas nórdicas, edredones o mantas son excesivos incluso en otoño e invierno.
  2. Aporta estilo al dormitorio: siendo un elemento de decoración.
  3. Protege el resto de la cama del polvo.

¿Qué ventajas tienen las Colchas Juveniles?

¿Todavía no te has decidido por ninguna colcha? Eso es porque que quizás todavía no has valorado cuáles son los beneficios que aportan con respecto a un edredón o incluso a no usarlo. Estas colchas nos brindarán:

  • Son eficientes: sin duda, su principal valor si valoramos su vertiente práctica. Lo más normal es que tengan un alto índice de valor contenido ya que no se perderá ni un ápice de aislación térmica por debajo de estas.
  • Mayor sensación de ligereza: precisamente esta posibilidad de hacer que las mantas y sábanas mantengan el calor hace que la persona que esté en la cama pueda prescindir de prendas que dificulten o molesten su proceso de sueño.
  • Menor peso: incluso en caso de que quieras dormir con una colcha edredón, has de tener en cuenta que son menos pesadas y que aunque se usen también dan una mayor sensación de libertad.
  • Pueden ser usadas en otras estaciones: mientras un edredón puede ser empleado especialmente en temporadas invernales, las colchas son mucho más versátiles y pueden ser usadas en temporadas menos frías.
  • Función decorativa: esta pieza normalmente suele complementar con la decoración general del dormitorio.
  • Son eficientes: sin duda, su principal valor si valoramos su vertiente práctica. Lo más normal es que tengan un alto índice de valor contenido ya que no se perderá ni un ápice de aislación térmica por debajo de estas.

¿Ya tienes claro qué debes tener en cuenta antes de elegir tu colcha? Pues ahora viene lo mejor, porque en nuestra tienda online no solo tenemos las mejores colchas, sino que encima tienes la comodidad de que puedes comprarlas desde tu hogar y recibirlas en tiempo record.

Preguntas frecuentes de Colchas Juveniles

¿Cómo elegir la colcha adecuada?

A la hora de escoger una colcha hay que pensar, en primer lugar, en el tipo de uso que se le va a dar. En caso de que éste sea un uso decorativo, la elección de la colcha debe ser en base a la composición de colores del dormitorio. Si se quiere usar como complemento de abrigo para las noches, hay que identificar la temperatura y temporada de la que se va a hacer uso la colcha. Si es un clima fresco, lo más recomendable es optar por una colcha que brinde algo de calor, como las colchas boutí. Sin embargo, si el clima es más suave, habría que optar por una colcha pañuelo o volantes, en función del estilo que más guste y que mejor se adapte a la habitación.

¿Cómo elegir el tamaño de la colcha?

Tenemos que medir la cama, de esta forma determinar el ancho necesario para que se deslice cómodamente por los costados y la parte inferior de la cama.

¿Cuándo y cómo lavar las colchas?

La frecuencia correcta para cambiar las colchas de la cama es una vez a la semana, o antes si se manchan por cualquier motivo. Para lavarlas de la mejor forma posible debes tener en cuenta el tejido y las instrucciones de la etiqueta. Se recomienda no lavar en agua fría, porque no eliminarás los ácaros ni las bacterias que puedan haber acumulado. Si tus colchas son de algodón, lo ideal es lavarlas en agua caliente, a 60ºC. Este tejido no sufre a esta temperatura y te asegurarás de haberlas desinfectado a fondo. Para las colchas de tejido sintético o de satén tendrás que seleccionar un ciclo de lavado corto en agua templada (a 30ºC).

Tipos de Colchas Colchas que también te puede interesar!

Menu